Autos de Hidrogeno: Honda da el primer paso

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:40
Créditos
Jorge Esténger Wong

Esta es la ”época asiática“ del mercado automotor. Los precios del combustible han desatado el ”millage mania“ y en general han creado la preocupación general por los coches eficientes, que permitan un uso sostenible…no solo para el planeta, sino para nuestros bolsillos. Las marcas asiáticas han salido mejor paradas, pero ya dan los primeros pasos para mantenerse en punta.

Honda acaba de revelar la versión JDM del primer automóvil a hidrogeno de producción en serie: el FCX Clarity, el cual también se comercializara en la modalidad de "leasing".

El FCX Clarity, con especificaciones para Japón, es prácticamente igual al modelo que se comercializará en el sur de California, Estados Unidos, aunque posee dos notorias diferencias. La primera es que el modelo japonés posee asientos con calefacción tanto delante como detrás.

Mientras que la segunda diferencia, es que el modelo japonés posee una autonomía de 385 millas (unos 616 kms), significativamente mayores a las 270 millas (432 kms) de autonomía del modelo con especificaciones estadounidenses. Sin embargo creemos que esta diferencia obedece a las clásicas costumbres norteamericanas por elementos superfluos que recargan el peso y aumentan los consumos de los autos, pues la tecnología empleada será básicamente la misma.

Créditos
Jorge Esténger Wong