Bajaj interesado en Ducati

Creado: Dom, 06/08/2017 - 15:29
Créditos
Willy Hierro Allen
Bajaj interesado en Ducati

La India y China son hoy los fabricantes de motos más grandes del mundo. Adquieren marcas prestigiosas y legendarias que aumentan su credibilidad y nivel tecnológico. Sumado esto a la globalización del mercado, se ofrecen innumerables ventajas para la producción, comercialización y publicidad de sus motocicletas.

La India, antigua colonia británica, se ha hecho de míticas marcas de motos inglesas, a las cuales ha dado nuevos aires y colocado, otra vez, en el favor del público amante a viajar sobre dos ruedas. Así ocurrió, por ejemplo, con Royal Enfield, de lo que hemos comentado en artículos anteriores. Ahora es la italiana Ducati, cuyas motos aspiran al campeonato de MotoGP 2017 y está entre las marcas ganadoras este año.

Ducati fue comprada por Audi (una de las marcas del Grupo Volkswagen) en abril de 2012. El objetivo era competir con su rival BMW. Hace un par de años el Grupo Volkswagen tuvo dificultades y decidió vender Ducati. Entre los interesados estuvieron las firmas americanas Harley Davidson y Polaris, la italiana Ferrari, la indo británica Royal Enfield, así como grupos inversores. Ahora la negociación va por Bajaj.

Y tal parece que el multimillonario conglomerado indio será quien consiga  Ducati Motor Holding S.p.A., según dijo el mes pasado Rajiv Bajaj, uno de sus máximos directivos: ”Estamos muy cerca de cerrar el acuerdo y podría ser una alianza muy poderosa“. De estas alianzas Bajaj tiene experiencia. En 2012 llevó a cabo una alianza con la marca austriaca KTM (Bajaj posee el 48 % de KTM).

Así KTM le entregó a Bajaj toda su experiencia en motores de 4 tiempos (125 y 250 cc), refrigerados por agua, al tiempo que el poderoso sistema de distribución comercial de Bajaj en toda Asia, es el encargado de colocar los productos KTM. La alianza con Ducati podría volver a sacar al mercado las motos de pequeña cilindrada de esta marca, hoy ausentes.

La empresa Bajaj Auto Limited es la encargada del Grupo para fabricar los vehículos de dos y tres ruedas. Es el mayor productor de India, que abarca   motocicletas, scooter y triciclos de transporte ligero. Bajaj Group se fundó en 1923 por el hindú Jamnalal Bajaj (1884/1942), en Guyaratí, la India.

Créditos
Willy Hierro Allen