Benelli Motard 250. Bella, potente y práctica

Creado: Dom, 29/04/2012 - 19:14
Créditos
René Duque-Estrada
Benelli Motard 250. Bella, potente y práctica

Que las Motard se han puesto de moda no es noticia, porque además de ser motos muy confiables, potentes y ligeras, son muy prácticas, ya que sus características multiuso se prestan para el diario y en estos tiempos de crisis la economía de operación ha pasado a ocupar un lugar protagónico. El mercado es amplio, sobre todo en la cilindrada de los 250 donde la popular marca italiana Benelli se tutea con las mejores.

El chasis está construido en forma de diamante con tubos de acero de alta resistencia formando una singular cuna que evita se transmitan las vibraciones del motor al resto. Las barras de la horquilla telescópica tienen un diámetro de 50 mm, como para garantizar excelente conducción y comodidad aún en los peores terrenos. Los frenos Brembo también son enormes para su tamaño y además presenta una eficaz electrónica Magnetti-Marelli de última generación.

Su potente motor monocilíndrico vertical está refrigerado por líquido; inyección electrónica, lubricación tipo carter húmedo, arranque de pedal y eléctrico, encendido TCI y sistema de escape con catalizador. Equipa además excelentes luminarias con los intermitentes montados en las guardas de los manillares a una altura que permite regulación, así como los apoyapiés. Comodidad y buen diseño, especialidad de los reconocidos artistas italianos. 

Ficha Técnica:


Motor / monocilíndrico vertical 4 tiempos
Distribución / árbol en cabeza, 4 válvulas
Diámetro x carrera / 72 x 61.2 mm
Potencia / 12.1 CV a 9 000 rpm
Torque / 21 Nm a 7 000 rpm
Compresión / 11.2:1
Embrague / multidisco en aceite
Cambios / 6 velocidades
Chasis / tubular tipo diamante
Suspensiones / horquilla telescópica invertida / trasera monoamortiguador
Frenos / disco delantero de 280 mm y trasero de 238 mm
Neumáticos / 100/80-17 y 130/70-17
Longitud total / 2 184 mm
Peso / 132 kg
Depósito / 7 L

Créditos
René Duque-Estrada