Benelli Tornado Tre 1130. Superbike de gran clase

Creado: Dom, 29/07/2012 - 18:19
Créditos
René Duque-Estrada
Benelli Tornado Tre 1130. Superbike de gran clase

La acreditada marca italiana, Benelli, siempre fiel a su histórica tradición, mantiene su bien ganado prestigio con un amplio surtido de motos deportivas del más alto nivel y aunque la popular versión naked, ampliamente conocida como TNT, encabeza las ventas de la marca, es la exclusiva Tornado Tre 1130 la moto insignia. Sus diseñadores han logrado una Superbike muy diferente al concepto predominante actual. El predominio de líneas curvas y aerodinámicas llama poderosamente la atención con su toque de sensualidad, a la vez que expone su fuerte carácter de pura sangre italiana.

Mantiene su chasis multitubular en acero y aluminio con el basculante de brazos asimétricos, la horquilla delantera Marzocchi multiajustable combina a la perfección con el amortiguador trasero Extreme Technology; neumáticos Dunlop Sportmax en llantas Marchesini de 5 brazos, frenos Brembo con pinzas de 4 pistones delanteros y una planta motriz que no necesita presentación. Benelli es una de las pocas en el mundo que produce motores de 3 cilindros con las características de funcionamiento de un tetra; es un motor capaz de aceleraciones vertiginosas hasta sobrepasar los 270 km/h, pero de respuesta dócil a pesar de sus 164 CV. La estabilidad en carretera es sobresaliente, así como su excelente agarre en curvas. El conjunto es bien compacto, solo tiene 1 419 mm de distancia entre ejes.

La obligada posición de conducción deportiva es cómoda gracias al ancho asiento de  800 mm de alto, apoyapiés ajustables, un carenado que resguarda muy bien al piloto, retrovisores incorporados, luminarias tipo Led y una instrumentación electrónica que no necesita nada más. Sobra decir que este tipo de motos deportivas no es generoso con el acompañante, pero cuando usted entra en acción con esta maravilla, rápidamente olvida esos pequeños detalles.

Ficha Técnica:

Motor / 3 cilindros en línea, montaje transversal.
Distribución / doble árbol, 12 válvulas
Diámetro x carrera / 88 x 62 mm
Desplazamiento / 1 130 cc
Potencia / 164 CV a 10 300 rpm
Compresión / 11.9:1
Embrague / multidisco en aceite
Cambios / 6 velocidades
Chasis / multitubular en acero y aluminio
Suspensiones / horquilla delantera / monoamortiguador Extreme Technology
Frenos / doble disco 320 mm y disco simple de 240 mm
Neumáticos / 120/70-17 y 190/50-17
Longitud total / 2 128 mm
Peso / 216 kg
Depósito / 21 L

Créditos
René Duque-Estrada