Benelli Tre K 1130 Amazonas. Para todo uso

Creado: Vie, 15/06/2012 - 08:38
Créditos
René Duque-Estrada
Benelli Tre K 1130 Amazonas. Para todo uso

La aceptación de esta bella máquina italiana se debe no solo al prestigio ganado por Benelli a lo largo de su historia, sino a su gran destreza para desenvolverse en cualquier tipo de terreno, así lo confirman los últimos tests realizados. Con un simple cambio de neumáticos la Tre K 1130 se comporta en carretera como una estupenda deportiva de excelente potencia, gran fuerza de trepada y un excelente agarre en curvas rápidas.

La relación de engranes ha sido tan bien calculada que sus seis velocidades no presentan el más mínimo bache en su progresión hasta sobrepasar los 250 Km/h. Su planta de fuerza de 125 CV es prácticamente la misma tricilíndrica de la probada TNT Sport y el chasis multitubular en acero y aluminio es también muy similar. El comportamiento de la Amazonas a campo traviesa es realmente sorprendente gracias a las nuevas suspensiones Marzocchi con unas barras de 50 mm y a la hora de frenar los Brembo con doble disco Wave de 320 mm garantizan el resto.

La comodidad del piloto es insuperable, pero no han sido tan generosos con el acompañante sobre todo si se trata de una persona mayor de 1.75 m. La posición de los bien protegidos manillares y apoyapiés es óptima, así como la altura de los retrovisores; luminarias delanteras muy bien incorporadas al pequeño carenado con parabrisas y una completa instrumentación de rápida lectura. El trío de escapes pasa por debajo de la unidad motriz hasta salir por el colín formando parte de un armonioso diseño a la italiana. Un exquisito conjunto para el uso diario de apenas 1 514 mm de distancia entre ejes.

Ficha Técnica:

Motor / tricilíndrico vertical paralelo
Distribución / doble árbol, 12 válvulas
Diámetro x carrera / 88 x 62 mm
Desplazamiento / 1 131 cc
Potencia / 125.1 CV
Torque / 11.4 kgm
Encendido / electrónico digital CDI
Embrague / multidisco en aceite
Cambios / 6 velocidades
Chasis / multitubular en acero y aluminio
Suspensiones / horquilla invertida / monoamortiguador ajustable
Frenos / doble disco 320 mm / disco simple de 240 mm
Neumáticos / 110/80 ZR-19 y 150/70 ZR-17
Longitud total / 2 100 mm
Peso / 205 kg
Depósito / 17 L

Créditos
René Duque-Estrada