Bill Gates y Henry Ford se dan la mano

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Jorge Esténger Wong

La prominencia de la electrónica y la computación en nuestros automóviles es un hecho aceptado hace algunos años. Ahora la industria recibe la noticia de que Ford y Microsoft acaban de firmar un acuerdo de participación para que el gigante de la informática monte en los vehículos de la añeja compañía de Deardborn sistemas de gestión de datos de última generación dirigido a la comunicación por medio de voz llamado Ford Sync.

Este sistema permitirá la comunicación de los teléfonos móviles con Bluetooth y los reproductores digitales de música. Un puerto USB en el auto permitirá la conexión de cuanto nuevo ”cachivache“ electrónico se nos ocurra: desde iPod a cualquiera compatible con el sistema PlaysForSure.

Soporta los principales formatos vigentes hoy día y se reafirma la voluntad de incorporar actualizaciones con los inevitablemente sigan apareciendo. El sistema puede desde transferir una llamada activa a un mensaje de texto, siendo capaz de descifrar incluso las abreviaturas. El listado de facilidades podría crecer casi hasta el infinito, están lejos los días en que el viejo Henry ofrecía pintar sus autos de cualquier color, siempre que este fuese el negro. De igual forma Gates explora con larga Vista hasta donde pueden llegar sus ya inseparables Sistemas Windows.
Esta es la noticia: Ford y Microsoft juntarán sus esfuerzos en la presentación de los nuevos Fusion; Explorer y Edge del año entrante.

Créditos
Jorge Esténger Wong