BMW C1 200 Executive. ¿Una Scooter con techo?

Creado: Dom, 30/09/2012 - 19:41
Créditos
René Duque-Estrada
BMW C1 200 Executive. ¿Una Scooter con techo?

Quizá lo sugiera, pero lo cierto es que no protege ni del Sol ni la lluvia, ¿entonces? Sabemos que en la famosa casa bávara no descansan en la búsqueda de soluciones prácticas además de originales, por lo que ha sido llevado a la producción un nuevo tipo de chasis en tubos de aluminio de muy bajo peso con una rigidez estructural que supera con creces la de cualquier competidor.

Esta nueva Scooter personal monta su cómodo y único asiento tipo butaca entre los dos tubos con descanso para la cabeza incluido; la parte superior tiene un tranque que además protege contra caídas y los retrovisores pueden ajustarse en inclinación y altura, pero además el parabrisas se extiende más de lo usual mejorando la aerodinámica.

En BMW se le está dando gran importancia al nuevo túnel de viento, aspecto que ha sido asumido en los últimos años por la simulación computarizada. La suspensión delantera es del tipo Telever original de la marca y la trasera es un basculante de aluminio con dos amortiguadores hidráulicos ajustables. Comodidad y seguridad garantizadas con un confiable motor monocilíndrico 4 tiempos en versiones de 125 y 176 cc enfriado por agua, inyección multipunto con turbo compresor, doble árbol y 4 válvulas capaz de alcanzar los 50 km/h en apenas 5.9 s.

La transmisión es automática por variador con embrague centrífugo; la efectividad de la frenada la garantizan dos discos de 220 mm cada uno. La nueva Executive tiene una autonomía de operación de 250 km con el tanque de 9.7 L lleno y su velocidad máxima es de unos 105 km/h en la versión de 176 cc.

Ficha Técnica:

Motor / monocilíndrico 4 tiempos
Distribución / doble árbol, 4 válvulas
Desplazamiento / 125 y 176 cc
Potencia / 15 y 18 CV a 9 000 rpm
Torque / 12 Nm a 6 500 rpm
Alimentación / multipunto con turbo compresor
Embrague / centrífugo
Cambio / automático por variador
Chasis / tubos de aluminio
Suspensiones / horquilla Telever / basculante con dos amortiguadores ajustables
Frenos / disco de 220 mm delante y detrás
Distancia entre ejes / 1 488 mm
Longitud total / 2 075 mm
Depósito / 9.7 L

Créditos
René Duque-Estrada