BMW escala peldaños en el mercado europeo.

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Jorge Esténger Wong

Las penurias de unos son las alegrías de otros. Así mientras el grupo Daimler-Chrysler sufre lo indecible por su filial Chrysler, uno de sus eternos y encarnizados competidores, el también alemán BMW aumentó las ventas de vehículos en enero y febrero hasta 190.000 unidades, un 1,6 por ciento más que en esos meses de 2006.

El presidente de BMW, Norbert Reithofer, dijo que las entregas de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce crecieron un 2,8 por ciento en febrero, hasta 97.000 vehículos, en comparación con las cifras del segundo mes del año pasado. Reithofer calculó que las ventas del consorcio se acelerarán a partir del segundo trimestre, después de que en los tres primeros meses del año se produzca un "crecimiento muy moderado" por el cambio de modelos en las Series 5 y 1 de BMW.

En su opinión, todas las marcas del consorcio alcanzarán récord de ventas en 2007, año en que BMW quiere entregar por primera vez más de 1,4 millones de automóviles, según Reithofer. En 2006, BMW vendió 1,373 millones de turismos, un 3,5 por ciento más que en 2005.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de BMW subían un 0,6 por ciento, siguiendo la tendencia cada vez más sólida de este poderoso grupo germano, el cual al parecer ha salido mejor parado de las alianzas y compras de principios de siglo, cuando los principales grupos alemanes de entonces – Daimler Benz; Volkswagen y BMW- se aventuraron casi a la vez en la compra de varias compañías y marcas como Rover, Mini, Rolls Royce y la mastódontica Chrysler.

Créditos
Jorge Esténger Wong