BMW irá en bicicleta a los Juegos Olímpicos de Londres

Creado: Dom, 17/07/2011 - 14:44
Créditos
Carlos Blanco Pérez (Mundo Motor)
BMW irá en bicicleta a los Juegos Olímpicos de Londres

Los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebrarán el próximo año, tendrán un invitado muy especial por parte de BMW, una bicicleta. Así es como ha decidido la marca alemana de coches 'premium' presentar su imagen ante el Comité de Organización y potenciar la utilización de las dos ruedas como sistema alternativo de transporte, a los tradicionales coches. De tal modo, que además de facilitar los desplazamientos y ampliar la actividad física de los visitantes se logre reducir el nivel de contaminación en la ciudad.

BMW ha destacado en los últimos tiempos por el descenso de las emisiones en sus vehículos, como es el caso del BMW 320d EfficientDynamics y el 520d Efficient Dynamics que tienen unas emisiones máximas de 119 g/km, unos hechos que son valorados muy positivamente por el responsable de la comisión para la sostenibilidad de Londres 2012, Shaun McCarthy "nos impresiona la dedicación que está realizando el grupo BMW a mejorar la calidad del aire mediante la reducción de los gases perjudiciales para la salud".

A ello se suma la apuesta por los vehículos eléctricos, que harán su primera aparición en las carreteras británicas, un sistema similar se aplicará también a las bicicletas eléctricas que participarán en los juegos Paralímpicos. Unas ideas que han sido muy bien acogidas por el alcalde de Londres, Kulveer Ranger, quien considera que es vital para la calidad de vida de millones de londinenses reducir la contaminación antes, durante y después de la cita internacional más importante con el mundo del deporte.

Créditos
Carlos Blanco Pérez (Mundo Motor)