Bonanza en Carreteras Italianas

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Jorge Esténger Wong

La actividad económica de la esfera del automóvil involucra no solo a los vehículos, sino a diversas ramas vinculadas a los mismos, como es lógico. Este es el caso de las autopistas e infraestructura asociada. Así la concesionaria de autopistas italiana Autostrade reporta este año una ganancia neta de 132,4 millones de euros durante el primer trimestre, lo que representa un 7,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

El comportamiento del resto de los indicadores aportaron resultados positivos con un margen operativo bruto (EBITDA) de 443,6 millones de euros, es decir un 9,2% más que en los mismos meses de 2006. En cuanto al volumen de negocios, ascendió hasta 720,3 millones, 37,8 millones o un 5,5% más que hace un año.

Esta favorable situación ha ayudado sobremanera a las finanzas de la Empresa al reportar que la deuda financiera descendió en la nada despreciable cifra 121,8 millones de euros desde el 31 de diciembre de 2006 y quedó en 8.823,7 millones de euros al último día de marzo. Si los resultados del resto del año se mantienen similares este renglón podría quedar sellado y comenzar a reportar un saldo positivo.

Sin dudas buenas noticias en las carreteras italianas.

Créditos
Jorge Esténger Wong