Bravo: un Fiat con carácter

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Jorge Esténger Wong

Algo rezagada en los últimos tiempos de la vanguardia del automovilismo Fiat sostiene con toda entereza el reto asiático, sin desatender sus rivales cásicos europeos, en un alarde de criterio. Ahora llega su nueva propuesta: Bravo. El Fiat Bravo es un turismo de cinco puertas que tiene una interesante gama de motores de gasolina, dos de ellos turboalimentados de 120 y 150 CV de potencia. Es el modelo compacto de cinco puertas conque Fiat reemplaza al Stilo.

Comparte ciertos elementos estructurales con su antecesor: mide 4,34 m de longitud, 1,79 m de ancho y 1,49 m de alto. La distancia entre ejes es 2,60 m; la misma que la del Stilo y el Linea, y 9 cm mayor que la del Grande Punto.El maletero es generoso, con 400 litros de capacidad disponibles. Entre los turismos semejantes es el líder en este aspecto y si en lugar de rueda de repuesto lleva kit repara pinchazos, el espacio será aún mayor.

Regresando a los motores puede comprarse con tres de gasolina y dos Diesel. Los de gasolina son un 1,4 l de 90 CV y otros dos motores turboalimentados. Tienen cuatro cilindros; cuatro válvulas por cilindro; inyección indirecta; 1,4 litros de cilindrada; y 120 y 150 CV de potencia máxima. Con el nuevo motor de 120 CV, el Bravo tiene una velocidad máxima de 197 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 s y consume 6,7 l cada 100 km en condiciones de homologación. Los motores Diesel son los mismos que llevan el Fiat Stilo y el Alfa Romeo 147. Un 1,9 litros de cilindrada en dos variantes de potencia: 120 y 150 CV.

El Bravo puede tener un equipamiento abundante. Entre otros muchos elementos podrá llevar airbag de rodillas para el conductor, faros de xenón, alumbrado lateral, ayuda al arranque en cuesta y equipos de sonido de última generación.

Créditos
Jorge Esténger Wong