Button gana en Japón y Vettel se corona

Creado: Dom, 09/10/2011 - 04:42
Créditos
Willy Hierro Caveda
Button gana en Japón y Vettel se corona

Así fue, Jenson Button (McLaren Mercedes) ha ganado su tercera carrera del curso. Pero la noticia del GP de Japón, en el trazado de Suzuka, es la coronación de Sebastian Vettel (Red Bull Renault), luego de ganar épicamente la pole el sábado y dominar la carrera dominical hasta la segunda parada en boxes. Finalmente, el alemán terminó tercero por detrás de Alonso (Ferrari), quien también realizó una magnífica carrera.

Se sabía que los McLaren Mercedes estaban muy rápidos en el trazado nipón y que la degradación de neumáticos podía ser el talón de Aquiles para los pilotos de la escudería dela bebida energética. Esa fue la realidad, Sebastian fue el primero en parar de los punteros. La segunda parada, también tempranera, le costó el liderato cuando Button salió de boxes por delante de él.

Por otra parte Lewis Hamilton, el otro piloto de Woking, sufrió un pinchazo en las primeras vueltas y luego un toque con Felipe Massa (Ferrari), que lo dejaron sin opciones de podio. No obstante, Lewis concluyó quinto por detrás de Mark Webber, segundo piloto de Red Bull Renault. La sexta plaza la negoció Michael Schumacher (Mercedes GP), por delante de Felipe Massa (Ferrari). De esa manera, los siete primeros clasificados fueron a tres paradas y lo curioso es que cinco de ellos, con la excepción de Lewis y Webber, en algún momento lideraron la carrera. Completaron el top ten: Sergio Pérez (Sauber), Vitaly Petrov (Lotus Renault) y Nico Rosberg (Mercedes GP), en ese orden.

Ahora Vettel es el bicampeón más joven de la historia a los 24 años, tres meses y seis días. Ya no puede romper el récord de victorias en una temporada, pero tiene otros a mano: las pole, los podios y los puntos. De momento, ahora celebra con sus dos dedos índices su segunda corona.

Clasificación 2011

Créditos
Willy Hierro Caveda