Button y Brawn GP firman a lo grande en Mónaco

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:46
Créditos
Willy Hierro Caveda

Si había alguna duda de quién manda en la F1 en la actual temporada, en Monte Carlo quedó claro. Es la nueva escudería, Brawn GP, con motores Mercedes y Button liderando el campeonato de pilotos. Ellos acaban de firmar un nuevo doblete con Barrichello como escudero. Esta es una función que aunque no le guste al brasileño, le va muy bien. Con tres dobletes en seis carreras y cinco victorias los del Brawn GP se alejan peligrosamente sin que se perfile nadie para detenerlos.

Y es que el novel equipo ha sumado muchos poquitos que lo hacen, ahora mismo, un conjunto invencible. La aerodinámica, el motor, los pilotos y la estrategia de Brawn suman más que ninguno y la tabla de posiciones así lo refleja. El otro equipo sorpresa del curso es Red Bull, quienes con la ingeniería de Adrian Newey, la mecánica Renault y los driver Vettel y Weber están haciendo lo suyo, siendo segundos en la lista de constructores y terceros en la de pilotos.

Pero en Mónaco no fue la escudería de la bebida energizarte la que le hizo frente a los de Brawn. Fueron los de Maranello, que al parecer han encontrado el camino desde Barcelona, pero su mala estrategia sigue siendo su talón de Aquiles. En España fue el combustible en el monoplaza de Massa y ahora en Monte Carlo los neumáticos. Sin embargo, los rojos de Ferrari firmaron un indiscutido tres cuatro que los hace retirarse del principado con una buena dosis de optimismo.

Hamilton (McLaren Mercedes) nada pudo hacer en la sexta cita del año. Su accidentada clasificatoria el sábado y el cambio de transmisión para la carrera dominical lo obligaron a salir desde la última plaza, un lugar que en el circuito urbano de Mónaco es fatal. Por otra parte su archirrival, Fernando Alonso (Renault), poco pudo hacer desde la novena plaza en la grilla. El asturiano pilotó sin penas ni glorias, lo que le valió para un notable séptimo puesto al final de carrera.

El próximo GP se correrá en Turquía, y aunque cambien algunas cosas lo de Brawn GP parece definitivo. De hecho Button ya ganó cinco carreras, la misma cantidad que le sirvieron a Hamilton para ponerse la corona en 2008. Los grandes, si no se van, tendrán que esperar al próximo curso para pensar en el título.

Campeonato de Pilotos

Piloto / Escudería / Puntos

1-Jenson Button / Brawn GP Mercedes / 51
2-Ruben Barrichello / Brawn GP Mercedes / 35
3-Sebastien Vettel / Red Bull Renault / 23
4-Mark Webber / Red Bull Renault / 19.5
5-Jarno Trulli / Toyota / 14.5
6-Timo Glock / Toyota / 12
7-Fernando Alonso / Renault / 11
8-Kimi Raikkonen / Ferrari / 9
9-Lewis Hamilton / McLaren Mercedes / 9
10- Felipe Massa / Ferrari / 8

Campeonato de Constructores

Escudería / Puntos

1-Brawn GP Mercedes / 86
2-Red Bull Renault / 42.5
3-Toyota / 26.5
4-Ferrari / 17
5-McLaren Mercedes / 13
6-Renault / 11
7-Williams Toyota / 7.5
8-BMW Sauber / 6
9-STR / 4
10-Force India Mercedes / 0

Créditos
Willy Hierro Caveda