Cadillac STS 2008

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Jorge Esténger Wong

Se adueña de nuestra atención esta semana uno de las actualizaciones de estilo más dramáticas de los últimos años, sin llegar al rediseño total del modelo: El nuevo Cadillac STS para 2008.Con un parachoques prominente y una parrilla frontal dominante el nuevo STS proyecta una imagen de proporciones completamente armónicas, con las luces frontales empotradas en el conjunto. Para dar un toque deportivo se emplea un pequeño spoiler, con los tiradores de las puertas cromados, doble tubo escape de aluminio pulido y llantas de 18 pulgadas.

Los cambios en el interior, aunque no fueron muchos, mejoraron las opciones de este modelo con mayor presencia de imitaciones de madera en distintas partes; nuevo volante de dirección y sobre la inclusión en los autos con motores V6 de la proyección sobre el parabrisas frontal, frente al chofer de los indicadores principales de la pizarra, algo incorporado al automóvil desde la aviación militar.

Para mejorar los perfomances de este modelo Cadillac empleó en el V6 de 3.6 litros la inyección directa obteniendo elevar la potencia a 298 H.P. desde los 258 H.P. del año anterior. Para redondear se emplea ahora una caja automática de seis velocidades, gracias al incremento de torque logrado, el cual es ahora de 268 libras-pie. Existe un V8 opcional de 4.6 litros y 320 H.P de potencia.

Este nuevo STS de Cadillac deberá hacer frente a la competencia de la Serie 5 de BMW, al Acura RL, al Infiniti M35/45, y al Lexus GS 350/430.

Créditos
Jorge Esténger Wong