Camiones Volvo no comprará autos Volvo

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Leo Allen

Todo parece indicar que AB Volvo (camiones) no se llevará su hermana Volvo Cars (autos), aun si Ford, actual dueño de Volvo Cars, de deshiciera de ella. La razón es, al perecer, meramente económica, pues el CEO de AB Volvo (Leif Johansson) declaró que está preocupado e interesado en todo lo que acontezca con Volvo Cars, pero no tiene el capital ni la intensión de comprar Volvo Cars.

Los rumores de que Volvo sería otra vez una marca netamente sueca, comenzaron a rodar cuando surgió la idea de formar un consorcio automotor sueco, que incluiría a Volvo Cars, debido a que Ford se quejaba de pérdidas en la división de automóviles y se habló de vender Volvo, al tiempo que comenzó un proceso de reordenamiento en la firma norteamericana.

Sin embargo, la positiva rentabilidad de Volvo Cars, filial de Ford, hace pensar que los norteamericanos no quieran vender, al menos ahora. Por otra parte, las declaraciones de AB Volvo quizás lo excluyan del soñado consorcio automotor sueco, que solo cuenta con los deseos y un numeroso grupo de compañías, nacionales y tradicionalistas, las cuales se agrupan alrededor de la legendaria firma sueca.

Así las cosas, parece que Ford se queda con Volvo Cars, el consorcio automotor sueco sigue siendo un sueño a realizar y AB Volvo continuará lanzando camiones Renault, como hizo recientemente en la filiar española.

Créditos
Leo Allen