Capacitan operadores de camiones Renault

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Willy Hierro Allen

Un numeroso grupo de chóferes cubanos que operará un importante lote de Renault Trucks, fue capacitado en La Habana por especialistas nacionales y extranjeros. El lote está integrado por los modelos Midlum DXi, Mascott DXi e incluye vehículos refrigerados, de mensajería, paquetería y distribución de mercancías a corta y media distancias. Luís A. Requena, responsable en la Isla de Renault Trucks, explicó que todos los operadores de estos camiones son capacitados por la marca y están listos para manejarlos con la mayor eficiencia y economía.

En una actividad socio-cultural llevada a cabo en el centro turístico habanero La Giraldilla, funcionarios de Renault Trucks mostraron la nueva gama de camiones, sus particularidades y especialmente las bondades de los nuevos motores DXi, de última generación, con que vienen equipados estos vehículos franceses. Un importante lote de estos camiones, será utilizado en la distribución de mercaderías con destino a las tiendas locales de la cadena TRD Caribe.

Desde el punto de vista mecánico, los camiones mostrados son mucho más seguros y económicos que sus predecesores, los cuales ya ruedan desde hace años por la Isla. Al mismo tiempo, sus máquinas cumplen las normas medio ambientales automotores Euro III, lo que se traduce con mucho menos contaminación. Son mucho más fáciles de manejar, pues tienen un alto nivel de ergonomía, dijeron los chóferes graduados en la entrega solemne de llaves, acto con que Renault Trucks compromete a los operadores con el cuidado y mantenimiento de sus equipos.

Créditos
Willy Hierro Allen