Cayanne Turbo S: Intergaláctico

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:40
Créditos
Jorge Esténger Wong

Que la gasolina ande por las nubes, cuando se encuentra alguien capaz de pagar 150 000 euros por un auto es casi seguro que disponga de unos cuantos de cientos más para llenar el tanque cada semana. Entonces, ¡arriba con lo más potente del Cayenne! A partir de agosto de 2008 ya estará disponible el modelo con más prestaciones de la gama del Cayenne de Porsche, un bólido con motor V8 de 4.8 litros con doble turbo y 550CV: el Turbo S.

De esta forma Porsche ha subido un escalón más en la gama del Cayenne, un modelo que pese a la situación del mercado y los precios del carburante está muy lejos de tener las ventas lamentables de sus competidores, como el norteamericano Hummer.

En pocos días la versión turbo de 500 cv dejará de ser la más potente para dar paso a la Turbo S, que gracias a las modificaciones en el sistema de escape y en el control del motor ha aumentado en 50 cv las prestaciones del propulsor alemán. Y todo ello, según Porsche, manteniendo los mismos datos de consumo. Exteriormente el Porsche Cayenne Turbo S se podrá identificar por las llantas de aleación ligera Sport Plus de 21 pulgadas, situadas bajo unos pasos de rueda pintados del mismo color que la carrocería (al igual que la parrilla); y por el sistema de escape deportivo con cuatro tubos de aluminio cromado. Además, Porsche ofrece opcionalmente una pintura en exclusiva para este modelo, la gris lava metalizada.

En su mecánica el vehículo trae de todo: sistema Porsche Active Suspensión Management, Porsche Dynamic Chassis Control y la dirección asistida Servotronic, que modifica su grado de dureza según la velocidad. También contará con la suspensión neumática, que mantiene la altura de la carrocería. Un interior de ensueño y lo último en navegación completan un vehículo excepcional, tan galáctico como su astronómico precio.

Créditos
Jorge Esténger Wong