CE decidirá si Porsche compra Volkswagen

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:33
Créditos
Ariel B. Coya

La Comisión Europea ya recibió la notificación de Porsche de querer adquirir el grupo automovilístico Volkswagen y decidirá antes del 18 de junio si autoriza o no la operación. Cabe destacar que Porsche posee ya el 30,9 por ciento de los activos de la multinacional germana y a principios de marzo anunció que pretende hacerse con una participación mayoritaria del primer fabricante de automóviles del Viejo Continente, si bien precisó que no contempla fusionar los dos fabricantes.

”Nuestro propósito es crear una de las más fuertes y más innovadoras alianzas automovilísticas en el mundo, que sea capaz de responder al incremento de la competencia internacional“, explicó el presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking.

La firma de autos deportivos ya había manifestado su intención de reforzar su posición en el consorcio de Wolfsburg después de que la Comisión Europea declarara ilegal el pasado año la 'ley Volkswagen', una cláusula de los estatutos del grupo que impedía a cualquier accionista superar el 20 por ciento de los derechos de voto, independientemente de su participación.

Como sea, al término del plazo fijado, el Ejecutivo comunitario puede aprobar la operación, con o sin condiciones, si considera que no tendrá un impacto negativo sobre la competencia o bien abrir una investigación en profundidad de 90 días.

Créditos
Ariel B. Coya