Chevrolet Corvette Grand Sport 2017

Creado: Vie, 30/09/2016 - 22:43
Créditos
Willy Hierro Allen
Chevrolet Corvette Grand Sport 2017

El Corvette fue el primer deportivo de Chevrolet, cuyo inicio data de 1953. Ha tenido siete generaciones en poco más de seis décadas y ahora, se nos presenta el Corvette 2017, la moderna versión de este legendario deportivo.

Cuando el amigo Alberto sugirió escribir de este bello y potente automóvil deportivo, recordé como a inicios de los años 60, él visitaba el taller de un mecánico (amigo también) especializado en Chevrolet: Rafael ”el Gallego“ Cabrera, para llevar su Corvette C1 de entonces ”a afinar“. Hoy Alberto conduce un Lada, pero evidentemente no olvidó al Corvette.

Este Corvette Grand Sport 2017, que está disponible tanto como coupé o convertible, es una combinación entre la nueva arquitectura ligera del auto potente, con la tecnología aerodinámica de competencia. El motor de 6.2 L, LTI V8, con inyección directa de gasolina y desactivación de cilindros, genera 460 HP a 6 000 rpm.

Puede venir con transmisión manual de siete velocidades con la tecnología Active Rev Match o si lo prefiere, con la automática de ocho marchas y los mandos de cambio manual detrás del volante. Los frenos son Brembo de cerámica de carbono y los neumáticos Michelin Pilot Sport 2 Cup. Los sistemas de enfriamiento del motor y los frenos, son similares a los del Corvette Z06.

Esta versión moderna de lo que para muchos es ”el modelo más americano de Chevrolet“, tiene su historia. El origen de este auto está en un proyecto secreto que comenzó el ingeniero Zora Arkus-Dantov, en 1953, para hacer un modelo deportivo clásico, de dos asientos. Planeó fabricar 125 unidades, pero cuando la alta dirección de Chevrolet lo descubrió, solo había hecho las primeras cinco.

En esa época, Chevrolet no estaba muy interesado en participar en carreras de alto nivel, sin embargo aquellos primeros Corvette Grand Sport de 1953 fueron el principio de un modelo que ha dado a la marca un espacio en el asfalto de la competición. Y hoy son piezas de colección. Por cierto, el año pasado (2015), Chevrolet Corvette C7 R GTE Pro se alzó con la victoria de su categoría en las legendarias 24 Horas de Le Mans.

El Corvette Grand Sport 2017, acelera de 0 a 60 en 3.6 s y frena a 100 km/h, en solo 30 m, su velocidad tope es de unos 200 km/h. Un auto de carreras para pasear.

Créditos
Willy Hierro Allen