Chevrolet fabricará hasta 250 000 vehículos en Uzbekistán

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Ariel B. Coya

General Motors dispondrá de una capacidad de producción de medio plazo para fabricar 250 000 vehículos de su marca Chevrolet en Uzbekistán, donde la multinacional constituirá una 'joint venture' con la empresa local UzAvtoSanoat. Ambas compañías suscribieron recientemente un paquete de acuerdos para robustecer su colaboración en la sede de GM Daewoo Auto & Technology en Corea del Sur, en presencia del presidente de Uzbekistán, Islam Karimov, quien realizó una visita oficial al país asiático.

El primero de los acuerdos alude a la producción en Uzbekistán del modelo Chevrolet Lacetti, que se suma así a los modelos Captiva, Epica y Tacuma, ensamblados actualmente en la factoría de UzAvtoSanoat en Asaka, a 350 kilómetros de Tashkent, la capital uzbeka.

Asimismo, el convenio recoge la constitución de una 'joint venture' entre ambas compañías, con una participación de un 25% (que podría incrementarse) de la corporación norteamericana y una plantilla de 4 700 empleados formados por General Motors.
El consorcio estadounidense extendió la licencia que permite a UzAvtoSanoat comercializar los productos de la marca Chevrolet fabricados en Uzbekistán en los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CIS).

Las ventas de Chevrolet en los mercados de Europa Central y del Este se elevaron el pasado año a 288 000 unidades, el doble de las 140 000 comercializadas en 2005, año de relanzamiento de la marca.

Créditos
Ariel B. Coya