Chevrolet saca a pasear al nuevo Corvette Stingray por Nürburgring

Creado: Mié, 25/09/2013 - 01:08
Créditos
Diario Motor
Chevrolet saca a pasear al nuevo Corvette Stingray por Nürburgring

El Chevrolet Corvette Stingray se enfrenta a una importante prueba. Y no, por ahora no es la de su comercialización, con un precio anunciado para España de 79.990 euros, se trata de enfrentarse al mismísimo infierno verde. De plantarle cara los más de 20 kilómetros de Nürburgring. El nuevo Corvette ya ha desfilado por Nürburgring… pero desde Chevrolet no nos han dejado aún con un tiempo que nos sirva de referencia.

Con unos últimos días en los que hemos sabido el tiempo del Porsche 918 Spyder, de 6 minutos y 57 segundos y del Alfa Romeo 4C, de 8 minutos y 4 segundos, nos llegan las imágenes del Corvette Stingray paseando entre el pintado asfalto de Nürburgring ¿qué tiempo habrá sido capaz de marcar el nuevo Corvette?

Antes de iniciarse la comercialización en Europa del Chevrolet Corvette Stingray la firma norteamericana ha querido llevar al modelo europeo al infierno verde para completar la puesta a punto de la dirección y suspensiones ante las diferencias entre las carreteras norteamericanas y europeas.

Chevrolet Europa, con Patrick Hermann, director técnico de Chevrolet Europa, documentando el proceso, afina así la maquinaria del Stingray europeo, que recordemos cuenta como corazón con un V8 de 6.2 litros que entrega 460 caballos al eje trasero con un par de 610 Nm, marcando un 0 a 100 km/h de unos 4 segundos.

Las últimas referencias que tenemos del Chevrolet Corvette en Nürburgring nos dejan con un Chevrolet Corvette C6 ZR1 y un C6 Z06, ambos de 2012, con unos tiempos de 7 minutos 19 segundos y 7 minutos y 22 segundos respectivamente. Tendremos que esperar para tener un tiempo como referencia y ver de que son capaces en chevy con el nuevo Stingray.

Créditos
Diario Motor