Chris Atkinson, la nueva joya de Citroën

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:43
Créditos
Charly Morales Valido

Será raro no verlo al mando de un Subaru, pero peor sería no verlo: el australiano Chris Atkinson fichó por Citroën y tras probar el ganador modelo C4 WRC en los ”tests“ preliminares del Rally de Irlanda lo definió con una palabra: ”fantástico“.

Protagonista del fichaje más espectacular del intermedio de temporada, el ídolo de Queensland rodó sobre el asfalto galo de Saint-Die-des-Vosges poco después de sus flamantes compañeros, los juveniles Sebastien Ogier y Conrad Rautenbach.

Atkinson pasó los últimos cuatro de sus 29 años de edad piloteando para el equipo de los colores azul y amarillo, pero lució cómodo en uno de los ”chevrones“, primer auto que piloteaba desde su accidente en Gales, a fines del pasado año.

Su navegante Stephane Prevot lo ayudó a adaptarse a unas condiciones climáticas que resultaron representativas, con temperaturas inferiores a los 10 ºC bajo cero, similares a las que enfrentará durante los dos tramos nocturnos de Irlanda.

”En el C4, mientras más agresivo eres en el pilotaje, mejores resultados obtienes: es increíble cuánto se puede llegar a atacar en las curvas y lo bien ajustado que está“, añadió el piloto, ahora vestido con el tradicional mono rojiblanco de Citroën.

Existe gran expectativa por comprobar si Atkinson imitará la proeza del fallecido Colin McRae en 1999 o de Tommi Makinen tres años después, que obtuvieron brillantes resultados tras salir de sus equipos de siempre.

Para nadie es secreto que el C4 es una bestia salvaje difícil de domar cuando llega al límite, y su talento y velocidad lo harán la gran atracción durante la primera ”especial“ irlandesa, pese a rodar con el equipo junior.

Urmo Aava protagonizó el otro gran cambio de la pre-temporada, al cambiar de C4 al segundo Ford Focus de Stobart, haciendo equipo con Matthew Wilson, un tandem joven pero excitante, por su potencial.

Sin Subaru y Suzuki esta temporada, Ford y Citroën protagonizarán nuevamente el duelo de marcas, pero en el seno de la escuadra juvenil de los monarcas veremos un atractivo duelo: Rautenbach, Ogier y Evgeny Novikov batallando por impresionar al responsable del equipo, Olivier Quesnel.

Por último, nada se sabe aún qué destino tendrán el ex-campeón mundial Petter Solberg, el accidentado Francois Duval, el recuperado Gigi Galli y los desempleados P.G. Andersson y Toni Gardemeister.

Créditos
Charly Morales Valido