Chris Froome se consolida en el liderato de la Vuelta a España

Creado: Mié, 23/08/2017 - 21:06
Créditos
Redacción Excelencias del Motor
Chris Froome se consolida en el liderato de la Vuelta a España

Chris Froome volvió a ampliar su liderato en la general con un ataque en los kilómetros finales de la Ermita de Santa Lucía, donde terminaba la quinta etapa de la Vuelta a España. Contador entró por delante del británico y ambos lograron arañar tiempo a todos los rivales de la general, menos al colombiano Esteban Chaves. El kazajo Lutsenko fue el vencedor en el primer final en alto de esta edición.

Lutsenko, que se adjudicó el triunfo de etapa en Alcossebre en el primero de los nueve finales en alto que tiene esta edición de la ronda española. El corredor, de corte clasicómano aunque se defiende bien en la media montaña, fue el último superviviente de la escapada del día

Tras lo sucedido en esta quinta etapa Froome continúa vestido con el maillot rojo del líder, seguido de cerca por Tejay Van Garderen, a 10“, Esteban Chaves, a 11“ y Nicolas Roche, a 13“. De La Cruz resta a 23“ tras sufrir, pero menos de lo previsto, en la llegada de Alcossebre, Nibali ya está a 36“ tras lo comentado, Aru a 49“, y Contador se mantiene a los 3’10“ de desventaja respecto a Froome con los que comenzó la etapa.

Este jueves la Vuelta vivirá su segunda y última etapa de más de 200 kilómetros (204,4) que unirán Vila-real con Sagunto pasando de nuevo por cinco puertos (cuatro de tercera y uno de segunda) pero sin final en alto esta vez dando una tregua al pelotón. (Con información de Marca y Mundo Deportivo)

Créditos
Redacción Excelencias del Motor