Chrysler contrataca

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Jorge Esténger Wong

Es una realidad: El mito de los ”Tres Grandes“ se desvanece. Los japoneses avanzan sólida y continuamente en el mercado autotomor nortemaericano tomando las primeras posiciones. Es un hecho que el Toyota Camry es el auto más vendido allí, seguido del Honda Accord, y a su ves Toyota desbancó a Daimler-Chrysler como tercer lugar en ventas globales en ese mercado. Entonces la alarma no puede ser más real.

Ante este panorama, Chrysler ha creado un paquete sólido basado en una atractiva imagen y una buena motorización pero con algunos agujeros en el capítulo de equipamiento. El úmtimo ejemplo de esa filosofia el Chrysler Sebring intentará comenzar la escalada, aunque desde ya se le anuncian importantes limitaciones.

Las criticas vienen dirigidas al sector de equipamiento, donde Chrysler ha fallado a pesar de los esfuerzos a partir del 2003 en mejorar imagen y motorizaciones, aspecto en el cual no han dudado en desempolvar el mejor logro de la Compañía por años: el motor Hemi, y ofrecer una nueva versión de este motor desde ese año. Por supuesto este es un motor nuevo y no comparte las descomunales cifras del clásico Hemi 426.

El nuevo intento de Chrysler se verá comprometido a su vez por la decisión de General Motors y Ford de luchar a brazo partido ellas también, incluso General Motors acaba de presentar una versión muy atractiva del Chevrolet Malibu dejando claro que sigue siendo el número uno en ese mercado. Sin dudas será un año duro para el binomio alemán-nortemericano.

Créditos
Jorge Esténger Wong