Chrysler: de Alemania a China

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Jorge Esténger

Los esfuerzos realizados por Chrysler de reflotar sus finanzas parecen comenzar a dar frutos cuando se conocen las intenciones de Carberius Capital de adquirir ese vapuleado grupo automovilístico, otrora uno de los "Tres Grandes" de la industria norteamericana. Carberius ha confirmado el apoyo a proyectos en los que ya Chrysler venía trabajando. Sin dudas, estas noticias reafirman el criterio de que la separación de Daimler no afectará, al menos de forma importante, las operaciones de Chrysler a nivel mundial.

Steven Landry, vicepresidente del Grupo Chrysler para Norteamérica definió que luego de estos anuncios se respira tranquilidad, sobre todo al dejar atrás la posibilidad esbozada el pasado febrero de una compra por parte de General Motors. "Ahora", dijo Landry, "nuestra estrategia será vender más autos nuevos en Norteamérica con nuevos dealers".

En otra línea se ha confirmado la asociación con el fabricante chino Chery para la producción de un vehículo sub-compacto, sin abandonar la actual relación con Hyundai. "Tenemos una excelente relación con Hyundai", reafirma Landry,“ y estamos satisfechos con los vehículos que nos proporciona en este segmento. Sin embargo, debido a sus niveles de producción y nuestras necesidades debemos buscar nuevas alternativas. No podemos, ni queremos fabricar un auto pequeño, por ello estamos en negociaciones avanzadas con Chery".

Mientras, los nuevos modelos 2008 empiezan a saltar de las vidrieras y las nuevas Caravan ya están en campaña. Veamos.

Créditos
Jorge Esténger