Chrysler pega en Ginebra

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Jorge Esténger Wong

Con el lanzamiento en Ginebra, el Cabrio Sebring de Chrysler añade nuevos incentivos de compra, lo más evidente es el techo duro retráctil, pero también que opcionalmente se puede montar un motor turbodiesel de 2 litros, además del V6 de 2,7 litros de gasolina, y volante a la derecha. Puede que no sea muy atractivo, pero ofrece variedad buscando cubrir varias regiones del continente, y es que este es un mercado muy duro.

Por su parte el nuevo Jeep Patriot, supone un buen modelo básico con una flexibilidad de tipo SUV y las tradicionales capacidades de un Jeep 4x4 (ahora con Freedom Drive 1 siempre activa), y con el claro objetivo de conseguir que suban las ventas. Para Europa se ofrece con motor de gasolina de 2.4 litros o un propulsor turbodiesel de 2.0. Entre las opciones de seguridad se ofrece un sistema llamado Electronic Roll Mitigation, que le confiere al vehículo una estabilidad más similar a una berlina de carretera. Y hay que decirlo: tiene aparentemente todo lo que un europeo puede desear en un Jeep.

En Dodge, mientras tanto, tenemos los dos extremos de la cadena de diseño. El Avenger, y el roadster Demon Concept, los dos listos para el debut en Europa. El Avenger se describe como un coche del segmento D, con carácter, valor y potencia. Nos dicen que es muy divertido de conducir, alegre de pilotar y lleva un montón de equipamiento de tipo americano, incluyendo un refrigerador de bebidas. Con un aspecto muscular, que nos provoca sensaciones de un muscle car retro de los años 70, se ofrece con motores diesel y gasolina, volante a la derecha y a la izquierda y acabados SE y SXT.

Créditos
Jorge Esténger Wong