Chrysler sufrió, en el año 2007, pérdidas multimillonarias

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Ariel B. Coya

El grupo automotor estadounidense Chrysler, compuesto por tres marcas, sufrió pérdidas netas por 1 942 millones de euros en 2007, según estadísticas del informe anual de Daimler. La cifra de negocio de la corporación norteamericana, en la que Daimler ostenta una participación del 19,9%, se ubicó el año pasado en 7 967 millones de euros, según el citado informe, que recoge estos datos de acuerdo con las normas de contabilidad IRFS.

Actualmente, Chrysler se encuentra controlado en un 80,1% por el fondo de inversión Cerberus Capital Management, que adquirió esta participación al extinto grupo Daimler Chrysler por 5 500 millones de euros, tras una serie de negociaciones que culminaron en agosto pasado.

Como consecuencia, el consorcio estadounidense dio a conocer en noviembre un nuevo paquete de medidas para la reestructuración de sus plantas norteamericanas, incluyendo la supresión de 12 000 empleos, la eliminación de turnos en cinco factorías y el cese de la fabricación de cuatro modelos, todo ello a lo largo del presente año.

La liquidación de estos 12 000 empleos se sumó a la supresión de otros 13 000 puestos de trabajo, dada a conocer por propia la compañía en febrero de 2007, la cual obedeció (según la compañía) a un decrecimiento drástico de la demanda, que obligó a reducir los volúmenes de producción.

Créditos
Ariel B. Coya