Citroën apuntala el liderato con victoria de Pechito

Creado: Dom, 12/07/2015 - 23:48
Créditos
EuroSport
Citroën apuntala el liderato con victoria de Pechito

El argentino, defensor del título y líder del actual certamen, superó a su compañero de equipo, el francés Sébastien Loeb, en el duelo que los dos pilotos de Citroen mantuvieron en la primera carrera. López batió al nueve veces campeón mundial de rallys por una diferencia de 1,519 segundos.

López inició la carrera desde la pole position y confirmó desde la salida su superioridad sobre el trazado urbano de Vila Real. Acomodado sobre un colchón de dos segundos, el piloto cordobés gestionó hasta la meta su ventaja y, con un tiempo final de 26:23.906, sumó una nueva victoria. La tercera posición fue para el húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic).

El ganador de la segunda manga fue el piloto chino Ma Qing Hua, también con Citroën C-Elysée, el coche que ha ganado 14 de las 16 de 2015 carreras disputadas hasta la fecha.

Ma, expiloto de pruebas en Formula 1 del desaparecido equipo español HRT, firmo su segunda victoria en el WTCC tras la lograda en la segunda manga de Rusia del año pasado. El chino salió desde la 'pole' y consiguió mantener el primer puesto hasta el final de una carrera que acabó antes de lo previsto por un accidente del holandés Nicky Catsburg (Lada). Tras él terminaron el francés Yvan Muller (Citroën C-Elysée) -séptimo en la primera manga-, Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz.

'Pechito' López consiguió acabar en la quinta plaza tras arrancar desde la décima de la parrilla. Esta vez Sebastien Loeb tuvo que abandonar por accidente a cuatro vueltas del final.

Tras las dos carreras de Vila Real, 'Pechito' López, que acumula seis victorias esta campaña, lidera la general con 55 puntos más que Yvan Muller, once más de los que tenía de renta cuando llegó a Portugal.

La próxima cita del WTCC será en el circuito japonés de Motegi el 13 de septiembre.

Créditos
EuroSport