Clásica de Ciclístico Camagüey-La Habana (3ra Etapa): Yenier saca pecho en la contrarreloj

Creado: Lun, 17/02/2014 - 13:44
Créditos
Texto: Ariel B. Coya / Fotos: Ricardo López Hevia
Clásica de Ciclístico Camagüey-La Habana (3ra Etapa): Yenier saca pecho en la contrarreloj

CIEGO DE ÁVILA.—Tocó tiempo de contrarreloj y tocó rememorar viejas sensaciones, como si de una Vuelta a Cuba se tratara, con los 35 kilómetros de Morón hasta Ciego de Ávila, en los que Yenier López (Guantánamo) se sumó a la lucha por el título de este clásico ciclístico Camagüey-La Habana, al dominar este lunes la tercera jornada que devolvió el liderato al santiaguero Arnold Alcolea.

En una de las etapas clave del giro, el granmense que compite por la provincia más oriental de Cuba se impuso a los 84 integrantes restantes del pelotón, al cubrir la carrera en solitario con un crono de 44:03.88 minutos.

Justo así, aventajó al ”Chiqui Alcolea“, otro de los grandes favoritos,  que completó el tramo a poco más de siete segundos del ganador.
Como afirmó Yenier, tras rebasar la línea de meta: ”Ganar la contrarreloj es un buen síntoma. Salí con muchos deseos desde el principio y la bici estuvo perfecta, a pesar de que por momentos el aire ha batido de costado“.

”La carrera apenas está comenzando y todavía queda la subida a Topes de Collantes que debe ser decisiva. Pero en la montaña lo que toca es subir duro. Y esperamos batallar hasta el último momento, agregó.

Mientras, Alcolea, tuvo palabras de elogio para su rival. ”Es un buen corredor y hoy también hubo buenos tiempos. Aunque hoy no tuve las mejores condiciones por la bicicleta, salí a dar lo mejor y estoy orgulloso con mi tiempo“, afirmó el bicampeón de la Vuelta a Cuba (2009 y 2010), antes de calzarse nuevamente la camiseta aurinegra de líder que ya ostentara, tras la primera etapa.

Otro que quedó contento, fue el hasta entonces líder de la competencia, el avileño Víctor Horta, pues  sabedor de que la contrarreloj no era su fuerte, sorprendió a propios y extraños. Repitió un día después en el podio de la etapa, esta vez en el tercer puesto, y también se mantuvo al frente de la clasificación sub-23, cuando hoy se correrán los 134 kilómetros hasta Sancti Spíritus, con metas volantes en Jatibonico, la propia línea de llegada y Cabaiguán.

Tercera etapa: 1- Yennier López (Guantánamo), 44:03.88 minutos; 2- Arnold Alcolea (Santiago de Cuba), 44:11.56; 3- Víctor Horta (Ciego de Ávila), 45:02.47; 4- José Mujica (ART), 45:04.06; 5- Pedro Sibila (La Habana), 45:06.06.

Clasificación general individual: 1- Arnold Alcolea (SCU), 4:41:35 horas; 2- Yenier López (GTM), a dos segundos; 3- Víctor Horta (Ciego de Ávila), a 28.

Créditos
Texto: Ariel B. Coya / Fotos: Ricardo López Hevia