Comienza Hankook a producir en Europa

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Jorge Esténger Wong

El fabricante surcoreano de neumáticos Hankook inició su producción europea en Hungría, en la planta de Dunaújváros, al sur de Budapest, después de una inversión de alrededor de 500 millones de euros. El gerente de la fábrica, Suh Seung Hwa, dijo que la planta de producción, destinada a fabricar neumáticos para automóviles y vehículos comerciales, dará empleo a unas 1 500 personas, según informa la prensa local.

Al mismo tiempo, agregó que cuando la producción alcance su máximo, en el año 2010, fabricarán 10.000.000 de neumáticos anuales, que se comercializarán en los mercados europeos, principalmente a las marcas Volkswagen, Ford y Opel.

La Comisión Europea (CE) aprobó en junio del año pasado una ayuda de 92,6 millones de euros para la construcción de la planta en forma de subvenciones de los ministerios húngaros de Economía y Trabajo, así como bonificaciones fiscales del Ministerio de Finanzas.

Con esto, la penetración asiática en los mercados mundiales del automóvil se diversifica y parece que luego de las marcas de vehículos, ahora toca el turno a los productores de elementos y partes, quienes ya comienzan a desplegarse.

Créditos
Jorge Esténger Wong