
Otra vez la revista alemana Auto Motor und Sport nos revela datos interesantes. En su estudio sobre la puntuación del pasado año y la actual demuestran que los cambios han dado sus frutos positivos.
Mark Webber es, ahora mismo, el piloto más ganador de la temporada con cuatro triunfos. El australiano, gracias a la nueva puntuación aplicada por la FIA lidera el campeonato. Sin embargo, con las cuentas a la antigua, Lewis Hamilton fuese el primero con dos puntos de ventaja sobre el veterano de Red Bull Renault.
Pero las intenciones del nuevo reglamento, en cuanto a puntos se refieren, es premiar la victoria y lograr que se proclame campeón quien más carreras gane por temporada. Así, la diferencia entre primero y segundo pasó de los dos puntos, hasta 2009, a siete puntos en la actualidad. Además, antes solo bonificaban los ocho primeros lugares de cada GP, mientras que en la actualidad suman puntos los diez primeros.
De la vieja manera, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), no tuviera punto alguno, ya que sus tres puntos mundialistas fueron negociados al conseguir el noveno puesto en Malasia y el décimo lugar en Barcelona. Sin embargo, es válido el alargamiento de la lista de premiados, más aún si tenemos en cuenta que para equipo segundones ganar un punto es como una victoria. De hecho, ninguno de los nuevos equipos ha podido puntuar.