Corvette 2008: Protagonista en Detroit

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Jorge Esténger Wong

Nuestro Spotlight no podía dejar sin atención a uno de los principales protagonistas de este principio de año. Realzado en el Salón de Detroit, el Corvette tiene un nuevo motor, ahora más potente, y mejoras en el cambio de marchas, la dirección y el interior; además de algunos retoques estéticos en el exterior. Está disponible con carrocería cupé y descapotable, con cambio manual o automático. La versión especial Z06, la más deportiva de la gama, no presenta modificaciones.

El nuevo motor del aumenta de capacidad hasta 6.2 l (antes 6.0 l ) gracias al aumento del diámetro de los cilindros y a los nuevos pistones, las tapas del block son de nuevo diseño, inspiradas en las del motor del Z06 (513 CV). De esta forma la potencia llega hasta 437 CV a 5.900 rpm y el par máximo hasta 575 Nm a 4.600 rpm (antes 546 Nm).

La caja de cambios es manual de seis velocidades y ha sido revisada para conseguir un manejo más suave y preciso. La caja automática (seis velocidades) tiene cambios más rápidos, gracias a los nuevos componentes y a la reprogramación del procesador electrónico. Dispone de levas tras el volante para el accionamiento manual. Otro importante elemento del Corvette que ha sido objeto de mejora es su dirección. Para mejorar el tacto y la precisión de la misma se utilizan componentes de mayor calidad y se han modificado los ajustes de la unidad de control.

El interior cuenta con una nueva tapicería de piel bicolor. Los marcos de las puertas disponen de unas nuevas molduras metálicas de protección. En lo referente al equipamiento, el equipo de sonido tiene ahora una toma auxiliar para conectar reproductores portátiles y el sistema de acceso sin llave ha sido perfeccionado. El aspecto exterior se ha renovado por medio de unas nuevas llantas de aleación las cuales calzan los magníficos Michelín Pilot Sport PS2 ZP, reseñadas en nuestro boletín anterior, un acabado brillante y dos nuevos colores metalizados para la carrocería, azul (Jetstream Blue) y rojo (Crystal Red).

Créditos
Jorge Esténger Wong