Crónica de un accidente

Creado: Dom, 05/02/2017 - 16:09
Créditos
Ana París
Crónica de un accidente

Peligro y visiones
Las carreteras del mundo están plagadas de cruces, estrellas y hasta de casitas a su vera, indicando el deceso de algún finado poco suertudo. Hay quienes aseguran haber visto espíritus en pena caminando por la ruta.

Un auto de fiar


El Fiat Duna, auto ganador de premios en Brasil, Colombia, Venezuela. Pasó las pruebas de confiabilidad recorriendo 125 000 km en 144 h aproximadamente, a una velocidad promedio de 146 km/h. La fábrica italiana Fiat fabricó los Duna en Argentina y Brasil. En el año 2000 se dejaron de fabricar los Duna. Se ha fabricado en versión naftera, diésel y GNC.

La familia

La familia X, en Argentina, salió de su casa en un auto que ya tenía mucho más de nueve años, un anochecer de noviembre, en su Fiat Duna Weekend color rojo, él manejaba, ella a su lado, sus hijas y el perro en el asiento de atrás, fueron vistos por última vez por las cámaras de seguridad de un peaje. El viaje duraría poco más de tres horas para recorrer unos 250 km, aunque ellos deseaban llegar en mucho menos.

Misterio


Desaparecieron, sin dejar rastro, durante casi un mes la policía rastrilló todas las rutas por las que podrían haber transitado, infructuosamente. Se usaron caballos, perros, autos, y personal a pie. Se los había tragado la tierra.

Conjeturas y habladurías

La sociedad, la prensa, las instituciones, durante 24 días hicieron todo tipo de conjeturas, convirtieron al pobre hombre en un demonio con cuernos a bordo de un auto rojo llamarada. Se dijo que asesinó a su familia, que se escapó del país, algunos aseguraban haber visto a toda la familia de vacaciones en otra ciudad, secuestraron todas las computadoras del hombre y comenzaron a especular con un deshecho matrimonio. La familia de ambos veían por televisión el transcurrir de tan tenebrosa telenovela.

Videncia

Se llamaron a videntes, especialistas en sociología, policías, criminalistas, psicólogos. Nada. Esfumados. Solo una vidente acertó, ella dijo: están muertos desde el primer día, están en un lugar con mucho verde cerca de la ruta. Nadie le creyó, decenas de videntes habían contado versiones diferentes.

Encontrados


24 días después, en una curva peligrosa de la ruta, en un lugar de altos pastizales verdes, estaba el Fiat de la familia, completamente destrozado, y por allí mismo, sobre la hierba verde, los cuatro cuerpos y hasta el perro.

Leyendas urbanas

Algunos cuentan ver al perro caminando la zona, otros que el Duna rojo pasa cada tarde por aquella curva, y hasta no falta quien ha visto al auto pasando la curva, manejado por la Virgen.

Realidad


Una curva peligrosa, en plena noche, es un peligro que no debemos ignorar. Si eres amante de la ruta, de los autos, ten siempre el cuidado necesario. 

Créditos
Ana París