Cuba cambiará el diseño de las matrículas

Creado: Lun, 29/04/2013 - 00:11
Créditos
periodismodelmotor.com
Cuba cambiará el diseño de las matrículas

Según han informado los medios oficiales, Cuba cambiará a partir de las próximas semanas el diseño de las matrículas de todos los coches del país debido a una nueva resolución del Ministerio del Interior.

Una vez realizado el cambio, los vehículos portarán matrículas de color blanco, que se diferenciarán porque estarán compuestas por seis números y una letra: la ‘A’ corresponderá a ‘vehículos estatales asignados a determinados cargos o responsabilidades del país’, la ‘F’, a los de las Fuerzas Armadas; y la ‘T’, a los coches de alquiler turístico. Cubadebate ha adelantado que para los coches estatales y los particulares se podrá asignar cualquiera de las letras del alfabeto que no hayan sido usadas. Es más que probable que para los los privados se haya guardado la letra ‘P’. ”La diferencia entre los particulares y estatales estará en que estos últimos tendrán una banda azul“ en un sitio específico de la matrícula.

Como elemento en común, todas las placas tendrán en su extremo izquierdo la palabra ‘CUBA‘ en posición vertical y una imagen de la isla impresa en láser.

Actualmente -sistema vigente desde 2002- se utiliza el color amarillo para las matrículas de los vehículos privados, el negro para las de los diplomáticos y el azul para las estatales.

La Policía Nacional Revolucionaria fijará una fecha para realizar dicho cambio. Una vez terminado este periodo se prohibirá la circulación de vehículos que no equipen la nueva matrícula cubana.

Etiquetas
Créditos
periodismodelmotor.com