Cumple 6 exitosos años de vida la Daytona 675

Creado: Dom, 24/06/2012 - 17:44
Créditos
René Duque-Estrada
Cumple 6 exitosos años de vida la Daytona 675

Confiabilidad, potencia, fácil manejo y economía de operación han sido los principales méritos ganados por esta popular Supersport de la legendaria marca inglesa Triumph. Sus victorias en los circuitos internacionales del mundial de SSP, más los miles de kilómetros recorridos por sus dueños año tras año, representan el mejor test a que pueda ser sometida cualquier moto.

Triumph ha logrado un altísimo nivel en la construcción de motores de 3 cilindros y es precisamente la Daytona 675 el más efectivo banco de pruebas de la marca y para este año presenta mejoras como el rediseño de válvulas y cámara de combustión, un perfeccionado sistema de escape, ciertos retoques en su enfriamiento líquido y cambios en la electrónica y el sistema de inyección digital CDI. El chasis continúa igual, pero la entrega de potencia es ahora más uniforme y alcanza los 265 Km/h en algo más de 1 segundo menos que el modelo anterior.

Las suspensiones han ampliado sus posibilidades de ajuste y los frenos con pinzas Nissin son ahora más efectivos. Ligera, rápida y muy segura sobre todo en curvas, la Daytona 675 continuará marcando pautas a seguir, tan es así que la prestigiosa marca italiana MV Agusta ha presentado su nuevo modelo F3 con características muy parecidas en cuanto a tipo de motor y desplazamiento, pero mayor caballaje y rpm, sin embargo, las prestaciones de ambas son muy similares. El tiempo nos dirá cuál de las dos domina el segmento; sigo inclinándome por la Triumph, porque su bien ganado prestigio no se opaca de un plumazo.

Ficha Técnica:

Motor / 3 cilindros verticales, montaje transversal
Distribución / doble árbol, 12 válvulas
Diámetro x carrera / 74 x 52.3 mm
Desplazamiento / 675 cc
Potencia / 131 CV a 12 600 rpm
Torque / 72 Nm a 11 750 rpm
Embrague / multidisco en aceite
Cambios / 6 velocidades
Chasis / doble viga de aluminio
Suspensiones / horquilla Kayaba / monoamortiguador trasero
Frenos / doble disco de 308 mm y disco simple de 220 mm
Neumáticos / 120/70-17 y 180/55-17
Longitud total / 2 010 mm
Peso / 165 Kg
Depósito / 17.4 L

Créditos
René Duque-Estrada