Daimler SP 250 Dart

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Polo Airon

Los indiscutiblemente hermosos deportivos europeos fueron los únicos capaces de pelear en el mercado automovilístico con la gigantesca ola de carros americanos que lo inundaban todo en la época de post guerra, particularmente en los años 50 y mitad de los 60 del siglo pasado. A solo 14 años de la derrota alemana, se fabricó allí este bello auto, hoy clásico (1959), que publicamos. El nombre de su marca evoca a Teófilo Daimler, aquel alemán que se le considera el abuelo del automóvil actual.

Este Daimler SP 250 Dart muestra en su diseño una marcada influencia americana, particularmente en las colas de los guardafangos traseros (tan populares en todos los grandes cruceros americanos, en especial Cadillac de General Motors), aunque el frente es genuino europeo, con toques ingleses e italianos, matizados por la sobriedad germana.

Se motorizó con un 8 cilindros en V de poco más de dos litros y medio (2 548 cc), con árbol de levas en cabeza y 16 válvulas (dos por cilindro). Daba 137 caballos de fuerza (HP) a 5 800 rpm. La velocidad tope es de 200 km/h y acelera de 0 a 100 en 11.1 segundos. La transmisión está compuesta por una caja de velocidades manual, de cuatro cambios, con tracción posterior. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas.

Créditos
Polo Airon