DaimlerChrysler a la vanguardia en protección y seguridad del trabajo.

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Jorge Esténger Wong

El Grupo DaimlerChrysler anunció hoy que el Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSC) otorgó 18 premios a sus operaciones en México, la primera vez que un fabricante mexicano recibe estos galardones. El fabricante estadounidense señaló que siete instalaciones de DaimlerChrysler recibieron premios de seguridad y que es la primera vez que una instalación de DaimlerChrysler recibe el Premio de 10 Millones de Horas por tiempo consecutivo de trabajo sin lesiones o enfermedades que resultan en jornadas perdidas.

Las diversas plantas de ubicadas en Toluca y Saltillo (una de motores, otra de estampado, de montaje de camionetas y de montaje del PT Cruiser) recibieron los premios de Récord Perfecto, Mejora Significante, Millón de Horas Trabajadas y Operador de Carretilla Elevadora por los resultados en este aspecto. En ellas se producen los autos PT Cruiser; las camionetas Dodge Ram Quad Cab 4x2 y 4x4, Dodge Ram Regular Cab 4x2 y 4x4, Dodge Ram Mega Cab 4x2 y 4x4 y Dodge Ram Chassis-Cab) y los motores DOHC de 2 y 2,4 litros, 2,4 litros turbo, 5,7 litros HEMI en V8 y 7,1 litros en V8.

Aunque insuficiente para levantar a la División Chrysler de la barahúnda que la sacude en estos días por las bajas ventas de sus productos, al menos la buena noticia de que sus trabajadores no sufren de accidentes y por ahí no se escapa la eficiencia.

Créditos
Jorge Esténger Wong