Dakar 2012: la novena etapa, en video

Creado: Mar, 10/01/2012 - 20:22
Créditos
MundoD
Dakar 2012: la novena etapa, en video

Este Dakar está durísimo, y esta novena etapa de carrera puede ser, perfectamente, un resumen de ello.

A la imposibilidad de largar de los hermanos Di Palma, por un problema mecánico, y la posterior deserción del qatarí Nasser Al-Atyiyah, hay que sumarle el incidente que vivió Stephane Peterhansel con un motociclista, a quien atropelló en pleno cruce de un río.

Sin embargo, entre tantas pálidas, hubo algunos que sí lograron festejar. Fue el caso de Cyril Despres, que le ganó el duelo mano a mano a Marc Coma y volvió a posicionarse como el mejor en la clasifiación general. Otro que mostró sus ganas de meterse en la pelea por el título fue Robby Gordon, quien se impuso en el tramo que unió Antofagasta con Iquique y se acercó en los tiempo globales al todavía lider Peterhansel.

Por otro lado, los hermanos Patronelli volvierona  hacer de las suyas entre los cuatriciclos y se divieron los dos primeros escalones del podio; así, con Alejandro mantuvo la diferencia de más de una hora sobre su hermano Marcos y se encamina a repetir el título obtenido en 2011.

Finalmente, un viejo conocido para los cordobeses, el italiano Massimo "Miki" Biasión fue el ganador del segmento entre los camiones, mientras que su compañero de equipo Gerard De Rooy arribó en tercer lugar y sigue dominando los tiempo generales.

Veamos el video que armó la organización, resumiendo la actividad del día:

Créditos
MundoD