Dakar 2012: Todos los resultados de la primera etapa

Creado: Lun, 02/01/2012 - 00:08
Créditos
Repoteplatense
Dakar 2012: Todos los resultados de la primera etapa

Comenzó la competición más peligrosa del mundo y finalizó la primera etapa. En motos, Javier Pizzolito logró la mejor actuación de un argentino en la categoría tras finalizar tercero. En cuatriciclos, aplastan los sudamericanos, La Fuente ganó la etapa por delante de Lukasz Laskawiec y Marcos Patronelli. En autos ganó Novitzkiy de Rusia y en camiones el holandés Van Vliet.

Luego de conocerse la fatídica noticia de la muerte del argentino Martínez Boero, la categoría motos fue la primera en finalizar (largan antes que autos y camiones) con el chileno Francisco 'Chaleco' López en primer puesto con 32m, 37s, seguido por el español Marc Coma, 14 segundos después y el argentino Javier Pizzolito a 27s.

De esa manera, el piloto de Madariaga logró la mejor actuación de un argentino en la categoría motos en el Rally Dakar.

1- Francisco López (Chile): 32m 37s
2- Marc Coma (España): a 14s
3- Javier Pizzolito (Argentina): a 27s


En cuatricilos finalizó primero el uruguayo Sergio La Fuente con 40 minutos y 13 segundos de viaje, seguido por el polaco Lukasz Laskawiec a sólo 33 segundos y el argentino Marcos Patronelli a 54 segundos. La categoría está plagada de sudamericanos y la etapa no fue la excepción debido a que el resto los puestos restantes son todos de este continente, ya que de los diez primeros puestos, ocho son argentinos, chilenos y uruguayos.

1- Sergio La Fuente (Uruguay): 40m 13s
2- Lukasz Laskawiec (Polonia): a 33s
3- Marcos Patronelli (Argentina): a 54s


En los coches, se dio una etapa muy disputada, ya que llegaron los primeros de manera muy cercana uno de otro. El primer puesto se lo llevo el ruso Leonid Novitzkiy en 32 minutos y 12 segundos, seguido por el polaco Krzysztof Holowczyc a tan sólo cinco segundos y tercero, el francés Stephane Peterhansel, nueve segundos después.

El argentino Orly Terranova finalizó noveno a 1 minuto y 56 segundos del puntero. Los argentinos, profesionales del automovilismo local, Norberto Fontana, Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro finalizaron 41°, 55° y 58° respectivamente.

Por su parte, el campeón de la edición 2011, el príncipe Qatarí, Nasser Al-Attiyah, sufrió problemas de presión del aceite en su Hummer, por lo que prefirió esperar la ayuda técnica de su compañero estadounidense Robby Gordon, para llegar remolcado a la meta, casi a 10 minutos de la punta.

1- Leonid Novitzkiy (Rusia): 32m 12s
2- Krzysztof Holowczyc (Polonia): a 5s
3- Stephane Peterhansel (Francia): a 9s.


En camiones, se impone el holandés Marcel Van Vliet con 37 minutos y 45 segundos de recorrido, secundado por su compatriota Gerarg De Rooy a 26 segundos. En tercer lugar se ubicó el alemán Franz Echter, 56 segundos después del primero.

Por primera y única vez se encuentra un argentino corriendo en camiones y se trata de Gerardo Del Zotto acompañado por su copiloto Flavio Del Zotto y el mecánico Andrés Gastón Memi. Finalizaron en el puesto N° 34 y corren con un camión Mercedes Benz 4x4 18.44 AK.

1- Marcel Van Vliet (Holanda): 37m 45s
2- Gerard De Rooy (Holanda): a 26s
3- Franz Echter (Alemania): a 56s

Créditos
Repoteplatense