De cruceros y otros modos

Creado: Dom, 30/04/2017 - 18:59
Créditos
Ana París
De cruceros y otros modos

Las navieras siguen construyendo lindísimos barcos para viajar y divertirnos, cómo elegir el mejor. El crucero estándar varía entre siete y diez días, hay cruceros de fin de semana, cruceros de un mes, que dan la vuelta al mundo, ¿de qué tiempo dispone usted?

Tengamos en cuenta si queremos viajar en otoño, invierno o en verano, eso difiere mucho en cada área geográfica. No es lo mismo recorrer Alaska que el Mediterráneo.

Otro dato a tener en cuenta es la reposición de barcos, ya que las navieras mandan sus barcos de descanso hacia otra área y ese viaje lo podemos aprovechar para subirnos a él y seguir ese rumbo a precios interesantes.

También debemos elegir la naviera, algunas se especializan en la tercera edad, otras en jóvenes y en fiestas. ¿Cuál estilo se adapta más a nosotros? ¿Queremos tranquilidad o diversión?

El tamaño del barco

Un barco de hasta diez toneladas lleva entre 300 y 800 pasajeros como tope. Hasta 40 toneladas carga hasta 1 900 pasajeros. Un crucero mayor a esto lleva de 2 000 a 3 000 pasajeros. ¿Con cuánta gente queremos cruzarnos?

Los puertos


Los barcos más grandes, con más personas, son más divertidos tienen más actividades, pero llegan solo a puertos muy grandes. Los barcos pequeños pueden entrar en puertos de poco calado y recorrer lugares paradisíacos.

La cantidad de estrellas que tiene el servicio le dará la idea de cuáles comodidades encontrará a bordo. ¿En qué año fue construido este barco? Si es muy antiguo no cuenta con la tecnología antimareo y estabilizadores en las tormentas.

Elija un camarote lejos de la sala de máquina, de ascensores, escaleras y ruido. Los camarotes interiores son los mejores, si de todos modos pasamos mucho tiempo fuera de ellos, los camarotes con balcón son caros y no los usamos, los camarotes familiares muchas veces son mejores que uno para dos.

Tipos de cruceros


Están los cruceros para nudistas, los que son para damas mayores que se quieren relacionar con jóvenes, los de solas y solos, los de la colectividad gay, también en honor del Titanic. Por ejemplo, cuando se cumplieron cien años de tan trágico suceso, se conmemoró con una salida especial que llevaba a bordo 1 309 pasajeros, exactamente los mismos que murieron en la tragedia.

La empresa Royal Caribbean ofrece un crucero para nuestras nenas, con todos los concursos que las chicas sueñan. Los amantes del misterio viajarán en el barco de la muerte y deberán seguir las pistas para descubrir un asesinato, otras travesías incluyen estrellas de cine para que les conozcamos en persona, como el que sigue la saga de Viaje a las estrellas. Sagas como The blood o Crepúsculo también tienen su representación marítima, cruzaremos los océanos en barcos llenos de vampiros encantadores, ahora el más espeluznante, el que se lleva todas las batidas de palmas, es el barco del terror, la afamada serie fílmica de horror SAW también recorre el silencioso océano entre nuestros sorpresivos y aterradores gritos. ¿Con cuál te quedas? 

Créditos
Ana París