De Rossi, el final de temporada y algo más

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:41
Créditos
Willy Hierro Caveda

Valentino Rossi (Fiat Yamaha) sigue haciendo historia y es, desde que ganó el GP de Indianápolis, el máximo ganador en la historia de la prueba reina del motociclismo (69 victorias). Es por eso que cada vez que Il Dottore se aliste en la parrilla tiene la posibilidad de aumentar su record. Pero hay otra motivación para el duende de Tavullia y es coronarse en el próximo GP de Japón, decimoquinta prueba de la temporada. Matemáticamente es posible, aún cuando el Campeón defensor, Casey Stoner (Ducati), gane la carrera.

Si el piloto de Ducati gana la carrera y Rossi sube al podio ya se proclamaría Campeón, así la estrella italiana se quedaría solo en el segundo escaño de la lista de pilotos que más Campeonatos han ganado en la categoría reina. El primero es Giacomo Agostini, con ocho títulos en la máxima clase, el segundo escalón lo comparten todavía Rossi y Doohan, pero si Il Dottore se corona este curso se quedaría solo en segundo a dos pasos de Agostini.

A la temporada le quedan cuatro GP por disputar, contando el del próximo domingo en Motegi, luego Australia, Malasia y Valencia. La discusión por la segunda plaza del campeonato está bien reñida y Dani Pedrosa (Repsol Honda) tiene aspiraciones a conquistarla. Falta ver si Stoner se lo permite y si la decisión de Dani, de cambiarse a las cubiertas japonesas, le da los frutos esperados. Porque si no, puede perder hasta la tercera casilla, si es que Lorenzo (Fiat Yamaha) sigue el ritmo de las dos últimas carreras.

Parece que la monogoma es un hecho para 2009, lo que no se sabe es que marca asumirá la tarea. Si es Bridgestone, Rossi y Stoner no tendrán problemas y Pedrosa tendría el aliciente de haberse adelantado a los acontecimientos. Pero si la marca es otra, todos los pilotos partirían de cero y el catalán quedaría muy mal parado.

De cualquier manera, todas estas cosas hacen más emocionante el fin de temporada, aún cuando Rossi se proclame campeón el próximo domingo en Motegi.

Créditos
Willy Hierro Caveda