Derbi Atlantis 50 4T. Pequeña a la vez que práctica

Creado: Dom, 15/07/2012 - 20:17
Créditos
René Duque-Estrada
Derbi Atlantis 50 4T. Pequeña a la vez que práctica

Esta popular marca española, especializada desde hace años en motos económicas, hace mejoras continuas en sus confiables productos y en estos últimos tiempos la Atlantis se afianza, cada vez con más fuerza, en el reñido mercado de las pequeñas Scooter.

El nuevo monocilíndrico  todo en aluminio de 4 tiempos enfriado por aire es ultrasilencioso y sus prestaciones en ciudad resultan sobresalientes si tenemos en cuenta su pequeña cilindrada de 49 cc ya que se mueve con ligereza en el denso tráfico urbano con piloto y pasajero. Una de las razones es que la carrera es algo mayor que el diámetro de pistón con una compresión de 11.5: 1 y el nuevo cambio automático por variador continuo contribuye a la entrega de mayor torque con menos rpm. Mantiene el encendido electrónico, arranque eléctrico y la alimentación por carburador. El chasis tubular no ha cambiado, pero las suspensiones han ampliado sus reglajes y el motor continúa  actuando en conjunto con el basculante.

La carrocería de la nueva Atlantis presenta mejoras también en su aerodinámica al aumentar la inclinación del conjunto delantero con suspensión de horquilla telescópica; las luces direccionales están muy bien integradas al gran farol y su asiento no puede ser más cómodo con un generoso espacio para los pies. Esta pequeña Derbi tiene una distancia entre ejes de 1 265 mm y solo pesa 93 kg. El fabricante ofrece una parrilla y parabrisas entre sus extras.

Ficha Técnica:

Motor / monocilíndrico vertical 4 tiempos
Distribución / árbol simple en cabeza, 2 válvulas.
Diámetro x carrera / 39 x 41.8 mm
Compresión / 11.5:1
Embrague / centrífugo
Cambios / automático por variador
Chasis / tubular en acero
Suspensiones / horquilla delantera / trasera monoamortiguador
Frenos / disco de 200 mm, trasero tambor
Neumáticos / 130/60-13
Altura del asiento / 795 mm
Distribución entre ejes / 1 265 mm
Peso / 93 kg
Depósito / 7.10 L

Créditos
René Duque-Estrada