DeSoto 1950

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:41
Créditos
Jorge Esténger Wong

Luego de ser responsable, durante la Segunda Guerra Mundial, del ensamblaje de secciones del fuselaje de los aviones Martin B-26 Maruader, fabricar partes para el cañón anti-aéreo Botors y la construcción de secciones de la nariz de las Fortalezas Volantes B-29, la planta de Chrysler Corp. encargada de la producción de su marca DeSoto se lanzó a la producción de los nuevos modelos de post-guerra.

Sin embargo a diferencia de otras divisiones y compañías, DeSoto tuvo serias dificultades durante este proceso debido principalmente a carencia de materiales y problemas laborales. Sería en 1949 cuando los nuevos modelos (Deluxe y Custom) saldrían de las plantas DeSoto y se mantendrían inalterables, con solo leves cambios de estilo, hasta 1954.

Los nuevos modelos se presentaron con el slogan: ”El auto diseñado pensando en usted“, como una forma de jugar subliminalmente con la marca ”De Soto“. El Deluxe, completamente nuevo, tenía su parrilla frontal repleta de cromo, y unas líneas rechonchas que le daban una imagen redondeada a todo el vehículo. Esta tendencia era común a varios modelos de esos finales de los cuarenta, incluyendo al DeSoto Custom, con pocas excepciones.

Mientras los cambios en apariencia eran totales, en mecánica y sobre todo en rendimiento los nuevos DeSoto para 1949 eran apenas diferentes de sus antecesores, y compartían la planta de fuerza. Esta era un seis en línea de 236.7 pulgadas cúbicas de desplazamiento y potencia de 112 CV con carburador Ball and Ball. No era, ni mucho menos, brillante pero cumplía con solvencia la función de desplazar los nuevos DeSoto.

Créditos
Jorge Esténger Wong