Ducati Diavel Strada. Nueva versión Gran Turismo

Creado: Lun, 19/08/2013 - 07:34
Créditos
René Duque-Estrada
Ducati Diavel Strada. Nueva versión Gran Turismo

La primera Diavel, presentada hace solo 2 años, impactó tanto al público como a los especialistas por su imponente presencia, exquisito acabado, equipamiento y prestaciones; ahora, como para ratificar que es una moto que llegó para quedarse, Ducati presenta la nueva versión Strada, tan impresionante o más que su predecesora, pero pensada y concebida para largos viajes con acompañante.

La comodidad, sin dejar a un lado su impresionante potencia, ha pasado a ocupar el papel protagónico; el asiento escalonado es amplio, mullido y cuenta con un apreciable respaldar para el pasajero, además tanto manillares como apoya-pies son ajustables para ambos. Nuevo es también el aerodinámico parabrisas y las maletas laterales, elementos que se incorporan con armonía a su excepcional diseño. El chasis multitubular no ha cambiado,  pero el mayor uso de fibra de carbono ha logrado que el aumento de peso sea de solo 3 kg en comparación con la minimalista versión anterior.

El equipamiento es todo de última generación: sistema Ride by Wire, embrague con mando hidráulico, alimentación por inyección electrónica Mitsubichi, frenos Brembo sistema ABS, electrónica Magnetti-Marelli, horquilla delantera Marzocchi completamente regulable, monoamortiguador trasero Sachs con ajuste remoto, tracción electrónica, exclusivas llantas Marchesini con neumáticos Pirelli Diablo Rosso y un soberbio motor Testastretta Evolution Bicilíndrico de 1198cc que desarrolla 162 CV garantizan calidad y excelentes prestaciones de este nuevo producto de la prestigiosa casa de Borgo Panigale.

Ficha Técnica

Motor / Bicilíndrico en L
Distribución / Desmodrónica, 8 válvulas
Diam.x carrera / 106 x 67.9 mm
Desplazamiento / 1198.4 cc
Potencia / 162 CV a 9500 rpm
Torque / 127.5 Nm a 8000 rpm
Embrague / Multidisco en aceite con mando hidráulico
Cambios / 6 velocidades
Chasis / Multitubular en acero y fibra de carbono
Suspensiones / Horquilla invertida con barras de 50 mm / Monoamortiguador trasero con ajuste remoto
Frenos / Doble disco de 320 mm / Trasero simple de 265 mm
Neumáticos / 120/70 ZR 17 y 240/45 ZR 17
Longitud total / 2257 mm
Peso / 210 kg
Dep. combustible / 17 litros

Créditos
René Duque-Estrada