Ducati Hyperstrada. Nueva dimensión entre dos mundos

Creado: Lun, 25/03/2013 - 10:37
Créditos
René Duque-Estrada
Ducati Hyperstrada. Nueva dimensión entre dos mundos

El concepto es original, porque esta nueva Ducati logra situarse entre el mundo motard y el de turismo con una especie de cross-over que hasta ahora no se había ensayado. Sus características de conducción son más relajantes y de serie viene equipada con una completa dotación touring que incluye maleteros laterales semirígidos desmontables de elegante diseño con una capacidad de 50 litros, asiento ancho y cómodo a solo 850mm de altura y manillares altos. El telescópico de horquilla invertida es el mismo que en la Hypermotard, pero la suspensión posterior presume de un monoamortiguador Sachs fácilmente regulable que permite un recorrido de 150mm a la rueda trasera.

La nueva Hyperstrada está equipada con el Ducati Safety Pack (DSP) que eleva al máximo el control y la seguridad activa en la conducción incluido el sistema de frenos Brembo con ABS Bosch de última generación y el Ducati Traction Control (DTC) en ocho niveles. Los Riding Modes disponibles son tres: Sport (High 110CV), Touring (Medium 110CV) y Urban (Low 75CV). El chasis multitubular de acero al cromo molibdeno tiene un caballete central para aumentar la estabilidad de la moto en condiciones de carga completa y su planta de fuerza no podía ser otra que la nueva Testastretta en su versión de 821cc con inyección Magneti Marelli.

Luminarias tipo led, instrumentación digital, llantas Marzocchi, neumáticos Pirelli Scorpion Trail, 2 tomas de 12 voltios para accesorios, sistema anti-robo, puños calefactables, todo en una distancia entre ejes de solo 1500mm en una moto de exclusivo diseño pensada para recorridos fuera de la ciudad, pero ágil y maniobrable si se le necesita en el tránsito urbano.

Ficha Técnica:

Motor / 2 cilindros en L
Distribución / Desmodrónica, 8 válvulas
Diam.x carrera / 88 x 67.5
Desplazamiento / 821.1cc
Potencia / 110 CV a 9250 rpm
Torque / 10.5 kgm a 5750 rpm
Embrague / Anti-rebote multidisco en aceite
Cambios / 6 velocidades
Chasis / Multitubular tipo Trellis
Suspensiones / Horquilla con barras de 43mm y monoamortiguador Sachs
Frenos / Doble disco de 320mm y trasero simple de 245 mm
Neumáticos / 120/70-17 y 180/55-17
Peso / 181 kg
Dep.combustible / 16 litros

Créditos
René Duque-Estrada