Ducati Streetfighter. La SBK desnuda

Creado: Sáb, 10/12/2011 - 21:33
Créditos
René Duque-Estrada
Ducati Streetfighter. La SBK desnuda

Hace dos años publicamos en la revista Excelencias No.22 la presentación de esta poderosa moto como ¨La más espectacular del momento¨ y hoy ratificamos el titular. En Borgo Panigale no han escatimado un minuto de atención al modelo, que en tan corto tiempo, se ha convertido en la principal naked de la marca.

El diseño no ha cambiado, aunque se han refinado luminarias, colín y retrovisores, pero sus prestaciones en cuanto a suspensiones, frenos y electrónica se han visto beneficiadas con actualizaciones constantes. Sin dejar de ser una moto para experimentados, las últimas versiones son más asequibles al gran público; su comportamiento y manejabilidad en el tránsito urbano es muy superior, así como la comodidad de marcha en viajes largos, donde se luce plenamente siendo capaz de sobrepasar los 230 km/h con facilidad. Su agarre en curvas es verdaderamente sobresaliente, pero además se desenvuelve con sorprendente habilidad a campo traviesa sin pretender compararse a una multipropósitos. Su potente motor desmodrónico continúa ofreciéndose en dos cilindradas: 1 098 y 1 198 cc y el chasis multitubular tiene un basculante de aluminio más largo para la versión mayor, pero su peso en ambos casos no excede los 170 kg que para sus 155 CV y los casi 12 kgm de par motor caracterizan a la Streetfighter como una Superbike desnuda.

El equipamiento es el mejor del mercado: suspensiones Showa, frenos Brembo, encendido Magnetti-Marelli, escapes Termignoni y llantas Marchesini, todo lo necesario para una moto realmente espectacular.

Ficha Técnica:

Motor / 2 cilindros en L a 90 grados
Distribución / desmodrónica, 8 válvulas
Diámetro x carrera / 106 x 67.9 mm
Desplazamiento / 1 198 cc 
Potencia / 155 CV a 9 500 rpm
Torque / 12 kgm
Compresión / 12.4:1
Embrague / multidisco en seco con mando hidráulico
Cambios / tipo cassette de 6 velocidades
Chasis / multitubular en acero al cromo molibdeno, basculante aluminio
Suspensiones / horquilla invertida con barras de 43mm / trasera monoamortiguador Showa regulable
Frenos / doble disco 330 mm / trasero disco simple de 245 mm
Neumáticos / 120/70-ZR17 y 190/55-ZR17
Peso / 170 kg
Depósito / 16.5 l

Créditos
René Duque-Estrada