Dudas, aciertos y tal vez una dama en la parrilla

Creado: Dom, 31/01/2010 - 19:10
Créditos
Willy Hierro Caveda
Dudas, aciertos y tal vez una dama en la parrilla

A pocas horas de los primeros entrenamientos oficiales pretemporada, dos de los equipos más seguidos en la máxima categoría: McLaren Mercedes y Ferrari, los que albergan en sus filas tres campeones mundiales, experimentan sensaciones diferentes. Por otra parte, la escudería española, Campos Meta, pretende alistar una dama en su nómina con el fin de apalear su difícil situación económica.

A pesar de la elegante presentación del F10, con sus dos pilotos titulares (Fernando Alonso y Felipe Massa) existen serios rumores de que el nuevo monoplaza rojo no cumple las expectativas de los ingenieros en las simulaciones hechas. Incluso se habla de un posible segundo bólido que estará listo a mitad de temporada. Pero solo son rumores.

Lo cierto es que la scuderia ha perdido mucha fuerza en los últimos tiempos. No solo por la retirada de Michael Schumacher; sino también, por las huidas en serie de Ross Brawn, Jean todt y Rory Byrne. Estas son ausencias que ni el mismísimo Fernando Alonso puede minimizar. La F1 le pasa factura a pilotos buenos que no cuentan con un monoplaza competitivo, y a fin de cuentas el asturiano fue a Ferrari en busca de un buen coche. Veremos qué pasa a partir de este lunes.

Por otra parte, La escudería de Woking, que cuenta en su nómina con dos campeones, está contenta con los resultados de las pruebas preliminares a su bólido. McLaren Mercedes con nuevo chasis MP4-25 será, este curso, un conjunto difícil de superar. Ya vimos el progresivo avance del equipo la pasada temporada y de las cualidades de Hamilton ya nadie duda. Button, campeón defensor, tendrá en Lewis su peor pesadilla, sumada a las malas noches que les darán los pilotos de Ferrari, Mercedes-Benz y Red Bull. Realmente no le veo ninguna posibilidad de reválida a Jenson.

Este año reviven los tiempos en que una escudería alistaba a dos campeones. La última vez que ocurrió esto fue en 1989 cuando compartieron bóxer, en McLaren Honda, Alain Prost y Ayton Senna. Pero como dice el refrán: Nunca segundas partes fueron buenas.

Finalmente, la noticia de la pasada semana es la posibilidad de ver una mujer conduciendo en la temporada 2010 de F1. Se trata de la española María de Villota, una madrileña de treinta años que tiene experiencia en el DTM, el campeonato GT, la F3 española y la Fórmula Superliga. Pero la hija del ex piloto de F1 Emilio Villota, más que por sus cualidades de conducción entraría en el equipo para contrarrestar la difícil situación económica de la novata escudería. El caso de Campos Meta será tratado en la Comisión de la Fórmula 1 el lunes.

¿Podrá correr el sobrino de la leyenda, Ayton Senna, la abocada temporada? ¿Serán lentos los Ferrari? ¿Vendrá Lewis y McLaren tan rápidos como se cree? ¿Y que de Schumi y Mercedes, sumado a la incógnita de Red Bull? Son muchas preguntas que aún están sin descifrar, pero poco a poco se irá aclarando el camino y este lunes tendremos las primeras respuestas.

 

Créditos
Willy Hierro Caveda