EC145: Mercedes-Benz conquista los cielos

Creado: Mar, 24/05/2011 - 16:44
Créditos
Excelencias del Motor
EC145: Mercedes-Benz conquista los cielos

Mercedes-Benz y Eurocopter presentaron oficialmente el helicóptero EC145. Su estreno mundial fue el 17 de mayo de 2011 en la Convención y Exposicion Europea de Aviación de Negocios EBACE 2011, en Ginebra. El EC145 ”Mercedes-Benz Style“ está hecho a medida para empresas de clase de lujo y viajes privados, con un interior especialmente diseñado por Mercedes-Benz  versátil e incorpora los mejores materiales disponibles.

"Estamos muy satisfechos de haber realizado el primer producto 'Mercedes Benz Style' con Eurocopter", afirmó el director de diseño de Mercedes Benz, Gorden Wagener.

Por otra parte, los diseñadores han puesto gran énfasis en la variabilidad. La cabina de pasajeros es increíblemente versátil, por lo que el EC145 es ideal para una amplia gama de necesidades de viajes, desde los viajes de negocios o familiares, a los viajes de ocio y deportivos.

Todos los asientos son fijos a los rieles y se puede variar muy fácilmente en una serie de arreglos diferentes de cuatro a ocho pasajeros, o eliminado por completo con el fin de crear un espacio para el equipaje. La espaciosa área de carga también ofrece un alto grado de flexibilidad con una amplia gama de opciones de anclaje en el suelo y laterales.

El EC145 representa la alta gama de los helicópteros bimotor de peso medio. Combina desarrollos avanzados de Eurocopter en cuanto a diseño de cabina y aviónica, al mismo tiempo que dispone de un sistema de rotor sin articulaciones y palas de rotor mejoradas, que garantizan un bajo nivel de las emisiones sonoras y vibraciones.

Hasta la fecha se han entregado más de 400 EC145 en todo el mundo, destinados a un amplio abanico de operaciones y misiones, siendo el único helicóptero de este tipo con capacidad hasta para ocho pasajeros.

Ahora los dejamos con este espectacular video del interior de nuestro protagonista: EL EC145 ”Mercedes-Benz Style“.

Créditos
Excelencias del Motor