Edición especial del Peugeot 207 CC

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Willy Hierro Allen

Una edición especial del Peugeot 207 CC (cupe cabriolet) se presentará con motivo del mundialmente famoso torneo internacional de tenis francés Roland Garros. Ya la Marca del León ha hecho esto otras veces y ha incluido el automóvil como uno de los premios del evento. Este modelo del 207 CC ”Roland Garros“ tiene una elegancia particular y unas prestaciones considerablemente altas, así como un consumo y emisiones de gases contaminantes, muy bajos.

La belleza natural del Peugeot 207 CC se ve reforzada aquí con el color negro metalizado y el tapizado interior completamente terminado en cuero bicolor. Para darle su toque deportivo, al modelo se le han colocado los pedales de aluminio, el pomo de la palanca de cambio y el volante forrados en cuero, al tiempo que rueda sobre llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, calzadas con neumáticos de perfil ancho.

La motorización ha sido cuidadosamente seleccionada. Se trata de un motor de 1.6 litros, provisto de cuatro válvulas por cilindro (16v) HTP, sobrealimentado (turbo) que da una potencia de 150 CV. Con esa carrocería y este motor, el 207 CC ”Roland Garros“ alcanza una velocidad punta de 210 km/h con un aceleración de 0 a 100 km/h en 8.6 segundos. Su consumo es bajo para un deportivo como este: solo 7.2 litros por cada 100 km recorridos.

Sin ánimo de abundar en el confort de estos Peugeot CC, solo diré que su climatizador es de dos zonas, totalmente automático. Una nueva joyita de la corona del León.

Créditos
Willy Hierro Allen