El 2008 de Kia, con el acelerador a fondo

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:43
Créditos
Ariel B. Coya

A un ritmo frenético, trepidante, transcurrió el 2008 (cuyos últimos días apuramos ya), sobrevino la mayor crisis registrada en la historia del sector automotriz, y no obstante Kia creció y lo hizo pisando a fondo el acelerador. Durante los once primeros meses del año, la filial del grupo Hyundai comercializó en todo el mundo 1,27 millones de vehículos, lo que supone un aumento de más del diez por ciento (10,1 para ser más exactos) respecto al mismo período del 2007.

De hecho, a falta de los dividendos que pueda aportar el mes navideño de este 2008, la marca surcoreana había superado ya la cifra de ventas del año pasado, cuando totalizó 1,26 millones de nuevas matriculaciones a escala global.

No queda duda entonces de por qué priman el júbilo y la esperanza en Seúl, cuando el desánimo y el escepticismo se han propagado a casi todos los confines del mundo automotor. Entre tantas malas noticias sobre la ausencia de algunas marcas automotrices para el Salón de Detroit 2009, Kia ha confirmado la presentación de su nuevo auto concepto.

Mejor aún, Kia anunció con antelación el lanzamiento de la versión americana del Forte para el Salón de Chicago, además de alguna que sorpresa para el de Nueva York. La marca surcoreana sigue creciendo a un ritmo vertiginoso. No extraña entonces que desde ya salude el próximo año con optimismo.

Créditos
Ariel B. Coya